Versión original escrita en inglés en Medium

Querida Martina,

Ya habiendo pasado el Día del Padre, mi corazón se llena de alegría y anhelo, al reflexionar sobre nuestro viaje juntos. Eres la luz de mi vida, mi inspiración y mi motivación. Sin embargo, nuestro camino no está exento de desafíos. En esta sincera carta, quiero compartir contigo las complejidades de ser un padre que estudia para ser científico en el extranjero y cómo navegamos el delicado equilibrio entre mis aspiraciones profesionales y nuestro valioso vínculo.

Desde el momento en que llegaste a este mundo, encendiste una llama dentro de mí: un deseo de crear un futuro mejor para ti y las generaciones venideras. Seguir una carrera en ciencia ha sido un camino de autodescubrimiento y crecimiento, pero también ha requerido sacrificios. Uno de los sacrificios más significativos a los que nos enfrentamos es la separación física que nos mantiene alejados. Es durante ocasiones como el Día del Padre que mi anhelo por estar a tu lado se intensifica, y sin embargo, también reafirma mi dedicación para proporcionarte un mundo mejor.

La distancia entre nosotros puede parecer insuperable a veces, querida mía, pero, tu sabes que cada decisión que tomo está arraigada en el amor y un profundo sentido de responsabilidad hacia ti. Nuestro vínculo es inquebrantable, incluso a través de fronteras y océanos. Estoy agradecido por los avances tecnológicos que nos permiten acortar la distancia, ver tu rostro sonriente y escuchar tu risa a través de videollamadas, y celebrar momentos especiales juntos, incluso desde lejos.

Mientras persigo mis aspiraciones científicas, es fundamental que entiendas que siempre estás en primer plano en mis pensamientos. La naturaleza exigente de la investigación científica puede ser absorbente, pero me esfuerzo por encontrar el delicado equilibrio entre el trabajo y la familia. Aunque tal vez no esté presente físicamente en cada hito o momento cotidiano, por favor, quiero que sepas que estás en mi corazón en cada paso del camino. La profundidad de nuestro vínculo no se mide por la proximidad física, sino por el amor y el apoyo inquebrantables que siento por ti.

A medida que creces, querida mía, quiero que reconozcas el significado de tu papel en mi camino. Eres mi inspiración, mi motivación para sobresalir y mi fuerza impulsora. Me enseñas el verdadero significado de la resiliencia, mientras observo tu crecimiento y tus propios logros. A través de mi búsqueda de la excelencia científica, espero demostrarte la importancia de la ambición, la dedicación y la perseverancia. Mi deseo es que heredes el espíritu de curiosidad y el deseo de tener un impacto positivo en el mundo.

Por favor, entiende, mi preciosa, que los desafíos que enfrento como padre estudiando en el extranjero no carecen de peso emocional. Experimento momentos de culpa, cuestionándome si estoy haciendo lo suficiente por ti o si me estoy perdiendo experiencias vitales. Sin embargo, es esencial que ambos recordemos que nuestro amor trasciende la distancia física. Es un amor que alimenta mi determinación y nos sostiene en los momentos más difíciles.

En este Día del Padre, mi corazón rebosa de amor por ti, mi amada. Nuestro viaje puede ser complejo, pero también está lleno de esperanza, sueños y devoción inquebrantable. Juntos, navegamos por las complejidades de la paternidad y la búsqueda de la excelencia científica. Nuestro vínculo es inquebrantable, y estoy agradecido por las lecciones que nos enseñamos mutuamente en el camino.

Con todo mi amor,

Nicolas

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.