¿Es posible erradicar enfermedades?

Si bien es cierto últimamente vemos noticias sobre la aparición de nuevos casos de algunas enfermedades, uno de los deseos más grandes que tiene la humanidad es la erradicación de enfermedades infecciosas, las cuales cobran millones de vidas en todo el mundo cada año.

¿Qué sabemos sobre la vacuna Rusa “SputnikV” (Gam-COVID-Vac)?

La vacuna fue desarrollada por el Instituto Científico de Epidemiología y Microbiología Gamaleya en Moscú. Se le otorgó registro en Rusia el 11 de agosto y será manufacturada en conjunto con la planta farmacéutica del Sistema Binnopharm en Moscú, desde septiembre de este año. Se empezará a vacunar a profesores, personal de salud, militares y personas de la tercera edad en octubre.

Los Reyes Vs El Corona Virus

Los Reyes vs El Corona Virus es un cómic de divulgación científica que describe la cotidianidad de la vida de la familia Reyes en tiempos de pandemia

¡Haz tu propia molécula de ADN en papel!

Hoy les traemos un modelo del ADN en papel, muy fácil de hacer. Lo único que necesitarán es el modelo, unas tijeras y muchas ganas de pasarla bien. Lo pueden hacer en familia, con los mas pequeños, para aprender a cerca de uno de los componentes básicos de los seres vivos: el ADN.

iD-Speech: ”Dragon BioMed USFQ: el primer Spin-Off en medicina regenerativa del Ecuador”

Dragon BioMed, es el primer Spin-Off en medicina regenerativa del Ecuador, llevado a cabo por un equipo interdisciplinario de investigadores de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), con más de 20 años de experiencia en medicina veterinaria y 10 años de investigación en transferencia de mitocondrias. Sus descubrimientos en medicina regenerativa, buscan la manera de ralentizar el proceso de envejecimiento celular y disminuir la posibilidad de generación de enfermedades, empleando mitocondrias para promover la reparación celular [1]. Actualmente se encuentran participando en la etapa final del Brain-Chile 2020, junto con otros 8 grandes emprendimientos de Latinoamérica.